Compartiremos de forma sencilla nuestra experiencia como “Laicos Teresianos Misioneros”  de la comunidad de Bucaramanga durante los días 3 al 9 de abril (semana Santa) Parroquia Nuestra Señora de las Misericordias de Colorados a 50 minutos de Bucaramanga.

VEREDAS SAN IGNACIO Y LA SABANA, BARRIO “LOS COLORADOS” BUCARAMANGA

“ID AL MUNDO ENTERO  Y ANUNCIAD EL EVANGELIO” Marcos 16, 15

Con anterioridad organizamos el material, dinámicas, trabajo., material didáctico y conformación de equipos orientados por nuestra asesora Hna. Luz Helena Díaz Restrepo tratando de prever detalles  que implica este acompañamiento misionero

El domingo 3 llegamos a las veredas con mucho entusiasmo, alegría y energía aprovechando  la semana santa oportunidad de crecimiento espiritual como Iglesia congratulados en torno a Jesucristo, para actualizar el misterio de nuestra fe en compañía de los habitante de estas  veredas. 

Los días lunes, martes y miércoles Santos nos dedicamos a visitar los hogares y detectar niños sin bautizar, para hacer la primera Comunión y motivarlos a vivir esta semana fortaleciendo nuestro seguimiento a Cristo, renovando nuestro compromiso como bautizados  comprometiéndonos en la Iglesia que Dios quiere. 

El jueves Santo celebramos la cena del Señor Pan entregado y Sangre derramada para darnos vida,  repitiendo el gesto de Jesús que lavo los pies a sus discípulos para demostrarnos como la humildad y el servicio son la expresión más concreta  del verdadero amor. Con una celebración de las palabras y dramatizado en esta celebración especial nos regalamos mutuamente el perdón como gesto de reconciliación y de unidad dimos gracias al Señor y lo alabamos por  el precioso regalo de la Eucaristía y una oración especial por los Sacerdotes. 

El viernes Santo centrado en la Cruz, a las 9: a.m.  el Santo via Crucis  fue un acto sencillo, silencioso de meditación, cada uno con anterioridad elaboró y decoró su Cruz , se repartieron las estaciones en las diferentes casa, todos recorrimos el Santo Via Crucis , tradición muy sentida  del pueblo cristiano, la cruz quedo expuesta a la veneración de la comunidad

El Sábado Santo en la tarde  celebración de la Palabra “los dolores de María contemplamos a nuestra Madre Santísima  acompañando a su Hijo en este momento difícil de su muerte  en la Cruz y valorando su presencia. Terminamos con la fogata “amor y reconciliación” cada uno escribió sus faltas y las tiramos a la fogata  pidiendo perdón  y preparándose a la Resurrección 

En las horas de la noche se celebró el gozo de la Resurrección  con la celebración presidida  por el Diacono Eduardo Calderón, residente en la  vereda la Sabana  y quien nos acompañó durante la semana. En su casa nos hospedamos, en  esta noche de la luz  momento central de la Semana Santa, salimos con el propósito de iluminar nuestras familias, recordando todos los momentos en que Dios  se hizo presente

Agradecidos nos despedimos  de estas queridas familias, dando gracias a Dios por los beneficios  concedidos  en esta maravillosa experiencia.


Laicas Misioneras Teresianas: Marilú Sandoval, Flor Amelia Hernández, Ángela Liliana Tang, Isabel Ordúz, Ana Lucia Anaya, Hna. Luz, Helena Díaz Restrepo, Hna. Graciela Penagos.

 

***