Nuestras Obras
"A solo Dios, el honor y la Gloria"
Obra del Mes

Casa Entrenubes

Extendiendo la mano en situaciones de miseria
da respuesta a la realidad de vulnerabilidad en el que viven muchas familias, falta de vivienda por falta de vivienda propia, madres cabezas de hogar, desplazamiento forzoso, ancianidad y niñez, jóvenes sin proyecto de vida.
Evangelizar entre los pobres

Pastoral Educativa

Pastoral Educativa
Pastoral Educativa
Está enmarcada en el anhelo de sembrar a Jesús en el corazón de los niños y los jóvenes, ilustrando la mente con conocimientos intelectuales y ante todo formándolos integralmente en valores éticos, humanos y cristianos.
Ver Casas

Pastoral Social

Pastoral Social
Pastoral Social
Unido a procesos de pastoral en nueva evangelización, a la vez se trata de reflejar el rostro de Jesús misericordioso que se conduele de los más pobres y desvalidos, llevándoles el pan de la Palabra y herramientas para conseguir el pan material para el sustento de las familias.
Ver Casas

Pastoral Parroquial

Pastoral Parroquial
Pastoral Parroquial
Desarrolla procesos de nueva evangelización y actividad pastoral con miras a detectar y capacitar líderes autóctonos que asuman la misión, en los lugares donde se hace presencia.
Ver casas

Formación de Nuevas Generaciones

Formación de Nuevas Generaciones
Formación de Nuevas Generaciones
Esta pastoral está enmarcada en la formación de los nuevos miembros del Instituto para que bebiendo en las fuentes de la espiritualidad propia culminen sus procesos formativos dando un “SI” en fidelidad al llamado que Dios les hace a la vida religiosa misionera.
Ver Casas

Pastoral Indígena

Pastoral Indígena
Pastoral Indígena
Se trata fundamentalmente de acompañar las comunidades indígenas donde se hace presencia, respetando sus raíces culturales y ayudándoles a descubrir las “semillas del Verbo”, que los animen en su proceso de fe y dignidad como hijos amados de Dios.
Ver Casas

Atención a las Hermanas

Atención a las Hermanas
Atención a las Hermanas
Estas obras se dedican al servicio: “Ad intra” de la Congregación, a través de la atención, acogida y acompañamiento a todos los miembros, hasta la última etapa de la existencia.
Ver Casas

Preguntas Frecuentes

La Congregación de Hermanas Misioneras de Santa Teresita del Niño Jesús fue fundada en la diócesis de Santa Rosa de Osos, el 11 de abril de 1929, por el Excelentísimo Señor Obispo Miguel Ángel Builes.
Actualmente nos encontramos en 12 países que son: Colombia, Guatemala, México, Panamá, Ecuador, Perú, Bolivia, Kenia, Costa de Marfil, Benín, España e Italia.
Las presencias están organizadas en tres entidades provinciales: Provincia la Inmaculada, con sede en Quito, Ecuador; Provincia Santa Teresita, con sede en Bogotá, Colombia y una delegación: la de San José, con sede en Roma, Italia.
El Instituto Tiene como Patrona principal a la Inmaculada Concepción; Titular a Santa Teresita del Niño Jesús, y también como Patronos a San Francisco Javier, San José, San Pedro Claver y los Santos Angeles.
la Congregación de Hermanas Misioneras de Santa Teresita del Niño Jesús (también conocidas como Hermanas Teresitas) tiene como fin específico el anuncio explícito de la Buena Nueva mediante una acción misionera de Primer Anuncio, de crecimiento y consolidación de la fe entre los más pobres y necesitados de agentes de evangelización.
Las obras actuales están organizadas así: Ad-gentes, Nueva evangelización, Pastoral Indígena, Pastoral Educativa, Promoción de la mujer y primera infancia, Pastoral parroquial, Pastoral de la salud.
Tenemos casas por todo el mundo donde nos desempeñamos como formadoras, evangelizadoras, anunciadoras de las buenas nuevas, en situación de primer anuncio, obra social, educación entre otras obras.