NUESTRA MISIÓN
Nuestra razón de ser es la evangelización. La vivimos en una espiritualidad de confianza y amor de Dios, en alegría y sencillez al estilo de Santa Teresita del Niño Jesús, con una fuerte dimensión misionera, herencia de nuestro Venerable Fundador: MONSEÑOR MIGUEL ANGEL BUILES GÓMEZ. Buscamos la gloria de DIOS, y una vida de santidad que sea significativa en el mundo de hoy, brindando a las personas a quienes se dirigen nuestras acciones pastorales y sociales la oportunidad de convertirse en agentes de evangelización, especialmente donde sea mayor la escasez de los mismos. Realizamos nuestra acción misionera entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos de diferentes razas, culturas y situaciones: indígenas, afroamericanos, desplazados, mujeres, enfermos, personas de bajos recursos económicos, etc., a fin de hacerlos capaces de transmitir a su vez los valores del Evangelio y de traducirlos en acciones concretas pastorales y sociales que ayuden en la transformación de su realidad.
NUESTRA VISIÓN
Hacer presencia en los cinco continentes, y lograr, a través de un proceso de cuestionamiento continuo, responder a las necesidades de los grupos humanos más carentes de agentes de evangelización, formando niños, adolescentes jóvenes y adultos, de diversas etnias, razas y culturas.
¿DONDE ESTAMOS?
Estamos insertas en grupos humanos que se hallan en lugares de frontera debido a las distancias y precariedad de los recursos, en los cuales hay escasez de agentes de evangelización y cuyas condiciones de vida, social, económica, política cultural y racial son contrarias a la dignidad de la persona humana. Para ello contamos con 371 religiosas en 64 comunidades presentes hoy en 12 países: La Circunscripción reúne las casas de Medellín y nuestra casa Madre de Santa Rosa de Osos; La Provincia Santa Teresita tiene comunidades en Colombia, México, Guatemala, Panamá; La Provincia la Inmaculada conformada por comunidades en: Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia; La delegación San José agrupa los países de: España, Italia, Kenia, Costa de Marfil y Benín.