Fecha de fundación: 20 de marzo de 1999. Ubicada en la vereda de Pueblo Viejo – Municipio de la Estrella, Arquidiócesis de Medellín.

FINALIDAD DE LA FUNDACIÓN: Propiciar el descanso para aquellas hermanas que debido a su edad y limitaciones físicas no pueden ya prestar sus servicios en un apostolado activo, pero que a la vez tienen el compromiso misionero de trabajar en la extensión del Reino hasta la muerte.  Así con la oración constante y fervorosa, a la entrega de una vida por amor les permite seguir llevando el mensaje hasta los lugares más apartados y azotados por la violencia sin sentido, para que estos hermanos en medio de tanta angustia y dolor sientan la cercanía de un Padre lleno de misericordia que no los abandona.  De esta manera con la fuerza del espíritu Santo, que no tiene límites, la comunidad entera se sentirá fortalecida para continuar viviendo el sueño del Fundador: SALVAR LA HUMANIDAD.

Casa de Tolú y Villa Teresita

Fecha de fundación: Previa autorización de la SANTA SEDE, según rescripto 99- 1/83, a los doce días del mes de enero de mil novecientos ochenta y cuatro, en ceremonia especial celebrada en Santa Rosa de Osos, Antioquia- Colombia.

Bajo la protección especial de SAN FRANCISCO JAVIER, patrono titular de la Provincia e incansable misionero, coloca a cada una de las religiosas y de las 19 comunidades que la integran.  La provincia Santa Teresita como consta en el decreto con fecha 03 de diciembre de 2011, aprobado por la sagrada Congregación para los Institutos de vida Consagrada y las sociedades de vida Apostólica sobre la reorganización del Instituto en dos provincias y dos delegaciones.

FINALIDAD DE LA OBRA:  la Provincia tiene como finalidad la animación espiritual de las hermanas y de las 20 comunidades que tiene bajo su asesoría y acompañamiento. Dieciséis en Colombia y 4 en el extranjero. Con un alcance apostólico que justifica el esfuerzo organizacional y económico que hace posible la labor evangelizadora de nuestras hermanas en cada lugar.

Casa de Tolú y Villa Teresita

Fecha de fundación: de la casa de Santiago de Tolú:  17 de enero de 1942, obra que hizo presencia hasta el año 2011 en que fue fusionada con la comunidad de Villa Teresita, que fue fundada el 1ro de noviembre de 1991

Ubicada en el Municipio de Santiago de Tolú – Sucre y Diócesis de Sincelejo.

FINALIDAD DE LA OBRA: Casa de acogida, retiros y convivencias, se desarrolla en el Municipio la pastoral educativa a través de su rectora y la presencia en pastoral parroquial en la Parroquia Santiago Apóstol y el desplazamiento a algunos barrios de la periferia.

¡Haz clic para ver una completa galería de nuestras obras y actividades!