Blog de Espiritualidad Teresiano
Artículos de interés general de la provincia y en su mayoría sacados de la Publicación "Acontecer Provincial"
Miguel Angel Builes

El 3 de julio cumplió el Instituto de Misiones de Yarumal (IMEY) 95 años de Fundación en la posada de Contento en Yarumal. En la hora radial de preparación a las Bodas de Oro de este acontecimiento misionero, el Venerable Fundador narró el origen, la raíz misionera de donde nace este frondoso árbol, cuyos frutos, comenzando por América, llegan al África, Asia y Europa. Escuchémoslo...

Novicia Rossmery Dayana Tomás Morales

Con Mons. Builes vamos por todo el mundo a predicar con otras creaturas. Mc 16, 15

A un lustro de cumplir 100 años de fundación, los misioneros de Yarumal, junto con el sentir de la Iglesia acompañada por el papa francisco, queremos encarnar el trabajo evangelizador y de primer anuncio con el cuerpo de la sinodalidad; palabra tan desteñida en los últimos meses por exceso de uso, pero tan retadora para aplicarla al proceso evangelizador que comenzó desde los mismos orígenes de la Iglesia.

Novicia Rossmery Dayana Tomás Morales

Sin duda lo que les comparta es un pequeño abrir de bocas para darles a conocer lo que es de mí experiencia en este año 2022. Al iniciar mi proceso vocacional lo veía muy lejos, ahora que estoy en el campo de acción se está pasando muy rápido. Bien, estén atentos porque esto es una parte del tesoro que Jesús comparte día a día conmigo.

Prenovicia Elena Alejandra Chaperón Raguex

Mi nombre es Elena Alejandra Chaperón Raguex, tengo 25 años de edad, soy de Guatemala, del Municipio de San Juan Sacatepéquez.    Crecí en una familia católica y desde niña me inculcaron la fe cristiana.  Me llamaba la atención las prácticas de fe y en familia rezábamos frecuentemente.

Prenovicia Kelys Johana Areiza Pereira

Soy la Prenovicia Kelys Johana Areiza Pereira, tengo 28 años, natal de Caucasia – Antioquia, lugar donde he vivido los mejores momentos de mi vida, vengo de una familia católica cristiana conformada por mis padres John Wilson Areiza Herrera y Ana María Pereira Rico y mis dos hermanos Wilson Darío Areiza Pereira, Karen Viviana Areiza Pereira y yo siendo la menor de los tres hijos.

Prenovicia Maytza Z Vera R.

 Mi nombre es Maytza Zareth Vera Ruano tengo 27 años, de nacionalidad Mexicana. Soy del Estado de Hidalgo, del municipio de Tlanchinol.  Al participar en un retiro de Sanación interior en la ciudad de México, experimenté el amor y la misericordia de Dios en mi vida, fue un cambio muy radical a tal grado de querer servir a Dios por completo, agradarlo y hacer su voluntad.

prenovicia Deisy Nataly Fonseca A.

 Mi nombre es Deisy Nataly Fonseca alba tengo 21 años de edad, nací en el municipio de Toca/Boyacá, dentro de un matrimonio católico, mi madre Rosa Marlen Alba Rojas y mi padre Nelson Rodrigo Fonseca Camargo se encargaron de inculcarme la fe. Mi mamá nos enseñó a mi hermana y a mí desde niñas, a practicar actos de piedad, el amor a Dios y a la Santísima Virgen María, a través del rezo del santo rosario.

prenovicia Ana Kaele de Sousa Silva

Un saludo fraterno a cada una de ustedes queridas hermanas, soy la Prenovicia de primer año Ana Kaele de Sousa Silva, nací en el Municipio de Palmerais - São Francisco do Maranhão (Brasil), espero que se encuentren muy bien, realizando la misión confiada a ustedes por Dios.

prenovicia Wendy Jurley Vargas Jaimes

“Quien quiera servirme debe seguirme; y donde yo esté, allí también estará mi siervo. A quien me sirva, mi Padre lo honrará”  Juan 12:26
Soy Wendy Jurley Vargas Jaimes, Prenovicia de segundo año, del departamento de Santander, Colombia. 

prenovicia Rubi Lorena Barbosa Cagua

La misión es una oportunidad para dar a conocer el amor de Dios en los diferentes lugares donde nos encontremos, la misma se empieza en el hogar siendo luz dentro y fuera de casa. 

LA ALEGRÍA DE EVANGELIZAR

Soy la Prenovicia Karen Tatiana Jiménez Ordóñez de Segundo Año.  Nací en Necoclí - Antioquia y viví en el corregimiento el Totumo toda mi niñez y adolescencia. Quiero compartirles acerca de mi experiencia misionera antes y después de ingresar a nuestra casa formativa del Prenoviciado Miguel Ángel Builes, en Bogotá.

¿Tienes una historia ó un escrito de valor para nuestro próximo artículo?