Blog de Espiritualidad Teresiano
Artículos de interés general de la provincia y en su mayoría sacados de la Publicación "Acontecer Provincial"
Eucaristía, Foto de Jacob Bentzinger en Unsplash

El Nº 2628 del catecismo de la Iglesia católica nos ofrece unas claves de lectura sobre esta dimensión reconocida en el Venerable Miguel Ángel Builes: 1) La adoración es la primera actitud del hombre que se reconoce criatura ante su Creador...

El Nº 2628 del catecismo de la Iglesia católica nos ofrece unas claves de lectura sobre esta dimensión reconocida en el Venerable Miguel Ángel Builes: 1) La adoración es la primera actitud del hombre que se reconoce criatura ante su Creador. 2) Exalta la grandeza del Señor que nos ha hecho (Cf. Sal 95, 1-6) y 3) la omnipotencia del Salvador que nos libera del mal. 4) Es la acción de humillar el espíritu ante el "Rey de la gloria" (Sal 14, 9-10) y 5) el silencio respetuoso en presencia de Dios "siempre mayor" (S. Agustín, Sal. 62, 16). Algunos párrafos de las actas de visita pastoral presentan este anhelo del Obispo:

 

Liborina: Es nuestro deseo que el amado Prisionero del Sagrario, no vaya a ser en esta parroquia un mero objeto de adorno en su santa casa, sino un objeto de adoración, veneración y de amor. Para esto, el establecimiento de la adoración perpetua, que según entendemos la ha acometido el Señor Cura ya que por su perseverancia ha de ser coronada con el más brillante y consolador éxito. ¡Sí, que adoren a Jesús sus adoradores! Que le adoren siquiera durante el día sin que falte un representante del pueblo junto a la puertecita del sagrario.

 

Aragón: Es nuestro deseo que el amado Jesús del sagrario, a quien tanto se quiere en esta parroquia, tenga sus adoradores perpetuos, para lo cual, encarecemos al Señor Cura el establecimiento de la adoración perpetua, aunque no haya más que un adorador, con tal de que Nuestro Señor no se quede solito durante el día... Sepa el pueblo que el amor al Amado Prisionero del Tabernáculo es prenda de bienestar temporal y sobre todo eterna.

 

Belmira: Hemos experimentado la más profunda satisfacción al ver el espíritu de piedad con que se han acercado los fieles a recibir los santos Sacramentos, a escuchar la divina palabra y visitar a Nuestro Amo Sacramentado durante las Cuarenta Horas. Aliéntanos igualmente y llena nuestra alma de las más risueñas esperanzas la noticia de que la Comunión diaria ha aumentado notablemente en estos últimos tiempos. Llénese de pueblo todas las mañanas la verja del comulgatorio y se divinizarán las almas y cesarán muchos de los males que aquejan nuestra sociedad. Comulguen los hombres, comulguen las mujeres, comulguen los jóvenes, comulguen los niños, que Jesús quiere hacer de nuestro pecho su morada. Hemos observado con mucho gusto que se ama a Jesús Sacramentado y se le visita con amor.

 

Gómez Plata: No olvide el pueblo cristiano que la Eucaristía es el medio por excelencia para su santificación: la Eucaristía para ser visitada y comida. Sabemos con grande alegría que se ha establecido la adoración perpetua de hombres y mujeres. Que los hombres no se nieguen a hacerle compañía siquiera por unos minutos cada día al divino Encarcelado. Y que al oír cada día la invitación de Jesús “Venid a mí todos” “Venid y comed de este pan, y bebed de este vino todos” no os hagáis remisos y buscad al que puede haceros felices en el tiempo y salvaros en la eternidad, Jesús Sacramentado.

 

Donmatías: Qué consuelo para el corazón del cristiano emprender sus labores diarias llevando a Jesús en su pecho. Y para asegurar la visita perenne al adorado Sacramento, veríamos con mucha satisfacción que se estableciera también aquí la adoración perpetua, a fin de que no falte nunca siquiera un par de almas que al igual de la lamparita del Santísimo, se vayan consumiendo por el Amado. Amad la Eucaristía, amadla mucho y en el cielo gozaréis lo que no es posible siquiera imaginar.

 

Angostura: La adoración perpetua con tanta asiduidad y por tan numerosas adoradoras es una prenda de que Jesús Sacramentado no se irá de Angostura en los días de desolación que se avecinan. 

 

La constante recomendación que en las visitas pastorales hace el Obispo, la indica el catecismo de la iglesia católica como una prueba de gratitud y un deber de adoración,   En el Acta de la parroquia de Toledo, escribe:

 

Nos ha procurado suma complacencia ver el número de comuniones diarias de esta parroquia, cosa que es verdaderamente consoladora. A éste se agrega el establecimiento de la adoración perpetua, debido al celo del Venerable Señor Cura. Que prosiga el pueblo por este camino bendito del amor a la comunión frecuente y diaria y a la visita al Señor Sacramentado y se derramarán a torrentes las bendiciones del cielo sobre nuestros amados hijos en el Señor. 

(Continua el próximo mes…)

 


 Para compartir:

  1. ¿Qué importancia y trascendencia da Mons. Builes a la Eucaristía?

  2. ¿Qué transformación quería y pedía nuestro Fundador al recomendar vida Eucarística?
     
  3. ¿Qué efectos debe producir la Eucaristía en nuestra vida?
     
  4. Consultar, leer y escudriñar otras actas de visitas-misión, del Venerable Miguel Ángel Builes

 

Hna. Nora Gómez Vargas mt
Postuladora Causa MAB.

Foto de Jacob Bentzinger en Unsplash

***

¿Tienes una historia ó un escrito de valor para nuestro próximo artículo?