Nuestro Carisma
Anunciar la Buena Nueva mediante una acción misionera profética y de testimonio...
Nuestro CARISMA es un don recibido de Dios, que se desarrolla permanentemente, como una experiencia del Espíritu, que se vuelve lectura de la REALIDAD a partir del EVANGELIO y del espíritu LEGADO por el Fundador. El Venerable Monseñor MIGUEL ANGEL BUILES, nuestro Fundador, trasmite ese DON ininterrumpidamente a los miembros de esta FAMILIA religiosa para GLORIFICAR A DIOS, para comunicar SANTIDAD a cada uno de sus miembros y para EL ANUNCIO DE LA BUENA NOTICIA.

Nuestro seguimiento a JESUCRISTO tiene CUATRO PILARES fundamentales que son:

  1. La IDENTIDAD, avalada con el reconocimiento PONTIFICIO, como una Congregación Religiosa Misionera dentro de la Iglesia
  2. Con una MISION ESPECÍFICA: nacimos para el anuncio explícito, profético y testimoniante de JESUCRISTO entre quienes aún no han recibido la fe, entre quienes ya la recibieron y han dejado enfriar el amor a Jesucristo y su compromiso misionero, y entre quienes, fervorosos, deben recibir herramientas para el mejor desarrollo de su misión en la Iglesia.
  3. Nuestra ESPIRITUALIDAD, que tiene dos NOTAS específicas: La INFANCIA ESPIRITUAL, heredada de Santa Teresita del Niño Jesús, que nos invita a vivir en continua filiación al Padre Dios, en la confianza, el abandono, la sencillez, la humildad, la alegría y la caridad.
    El CELO APOSTÓLICO, con ardor y valentía misionera, fortaleza, riesgo, pasión por Jesucristo y por la humanidad como herencia directa del Fundador.
  4. Con un MODO SINGULAR de vivir, en comunidad fraterna con igualdad de derechos y deberes y con tradiciones propias, que entre otras características, nos hacen CRISTOCENTRADAS, profundamente ECLESIALES y amantes de María, la Virgen Inmaculada

Anunciando la Buena Nueva

Realizamos en comunidad fraterna y en comunión eclesial, nuestra misión de participar en la extensión del Reino...

Jóvenes Misioneras

Formación

Primer Anuncio

 

Realizamos en comunidad fraterna y en comunión eclesial, nuestra misión de participar en la extensión del Reino, dedicándonos a:

  • La evangelización en situaciones de primer anuncio
  • La Nueva Evangelización en todas las obras apostólicas del Instituto, en los diferentes campos donde prestemos nuestro servicio pastoral y en las nuevas situaciones de misión.
  • La pastoral misionera: información, animación, formación y al estímulo de la cooperación misionera en los miembros del Pueblo de Dios.

Image 1
Image 2
Image 3
Image 4
Image 5
Image 6
Image 7
Image 8
Image 9
Image 10
Image 11
Image 12
haz clic para ver cada una de nuestras casas y obras por toda la provincia!