Casa Barranquilla

FUNDADA: Enero de 1954.
REAPERTURA: Año 2013.

SU FINALIDAD: Hacer de la Institución educativa un colegio en pastoral en donde se priorice la formación religiosa y en valores, como campo en donde puedan surgir vocaciones misioneras para el Instituto.

TRABAJO PASTORAL:  Pastoral educativa, catequética y vocacional.

Fecha de fundación: de la casa de Santiago de Tolú:  17 de enero de 1942, obra que hizo presencia hasta el año 2011 en que fue fusionada con la comunidad de Villa Teresita, que fue fundada el 1ro de noviembre de 1991

Ubicada en el Municipio de Santiago de Tolú – Sucre y Diócesis de Sincelejo.

FINALIDAD DE LA OBRA: Casa de acogida, retiros y convivencias, se desarrolla en el Municipio la pastoral educativa a través de su rectora y la presencia en pastoral parroquial en la Parroquia Santiago Apóstol y el desplazamiento a algunos barrios de la periferia.

Casa Sabanalarga

Fecha de fundación: el 16 de julio de 1944.  Pertenece a la Arquidiocesis de Barranquilla. Obra insigne del Instituto con 76 años de existencia.

FINALIDAD DE LA OBRA: con el fin de fundar un colegio el cual al inicio se llamó El Carmen, que serviría para dar alivio espiritual a las jóvenes de esta población los pueblos y veredas aledañas,  Un nuevo templo dedicado al ideal y a la cultura, un nuevo faro y hogar para esta población.  en la actualidad se desarrolla en esta obra la formación de bachilleres con énfasis en pedagogía integrado por niñas y niñas desde preescolar al grado trece, su nombre actual: Escuela Normal Superior Santa Teresita de Sabanalarga – Atlántico.

Fecha de fundación: 25 de febrero de 1943. Ubicada en el Departamento del Quindío – Diócesis de Armenia.

FINALIDAD DE LA OBRA: Pastoral educativa y pastoral parroquial.  La institución educativa Santa Teresita fue fundada por el padre: Rafael Peláez, quien en el incansable anhelo de apostolado soñaba establecer un centro educativo que sirviera de base a la formación de la juventud de la Tebaida.  Este joven sacerdote acudió al Venerable Fundador del Instituto, para que le ayudará a cristalizar su sueño y fue así como desde hace 77 años, la Congregación hace presencia misionera en estas tierras Quindianas.

Fecha de fundación: Decreto N° 497 de diciembre 29 de 1964 por Monseñor Luis Córdoba, Arzobispo y el colegio Teresita de Lisieux se fundó el 8 de febrero de 1965.

FINALIDAD DE LA FUNDACIÓN: Pastoral educativa de la niñez y la juventud, apostolado parroquial.  La obra se ha sostenido a lo largo cincuenta y cinco años, de presencia misionera formando las mentes y el corazón de los niños y jóvenes de la localidad de Fontibón.

Fecha de fundación: 3 de agosto de 1944 Departamento del Quindio – Diócesis de Armenia.

FINALIDAD DE LA OBRA: Pastoral educativa y parroquial. Haciendo una mirada retrospectiva de esta obra, encontramos la siguiente resolución N° 1903 de 1961, el gobernador de Caldas, en uso de las atribuciones legales que le confiere el decreto nacional número 1012, y considerando que la hermana San Cayetano de la Comunidad de Hermanas Misioneras de Santa Teresita del Niño Jesús, en su calidad de directora del colegio Santa Teresita del Municipio de Pijao ha solicitado licencia de funcionamiento para realizar los estudios comerciales en dicho plantel y presentado la documentación exigida RESUELVE. Conceder licencia de funcionamiento al colegio Santa Teresita de Pijao Caldas, dedicado a la enseñanza femenina, para desarrollar los cursos correspondientes a Secretariado Comercial.

¡Haz clic para ver una completa galería de nuestras obras y actividades!