Blog de Espiritualidad Teresiano
Artículos de interés general de la provincia y en su mayoría sacados de la Publicación "Acontecer Provincial"

Ofrenda a la Trinidad y Laudato Sí.  Photo by Nicolas Ruiz on Unsplash

Muy queridas hermanas

En nombre del equipo dinamizador de la Pastoral Parroquial e Indígena, conformado por las Hermanas: Ofelia Gómez, Silvia Aristizábal, Beatriz Aguilar, Claudia Patricia Llanos y Julia Matilde Perez, un afectuoso saludo y las oraciones para que el Dueño de la mies, reavive en nosotras el celo por la salvación de las almas...

Los tiempos que vivimos no son nada alentadores si no ponemos nuestra confianza en el Señor. Preocupa el que la pandemia nos ha cerrado en muchos lugares las Iglesias, han prohibido reunirnos e incluso nos han obligado a tapar la boca para que no podamos cumplir con nuestro deber como HERALDOS DEL EVANGELIO, necesitamos unirnos en un haz de corazones pidiendo al Señor se apiade de su pueblo y acabe este flagelo. 

Hoy más que nunca nuestra misión nos exige la valentía para no temer las persecuciones, como lo hizo Amos; para enfrentarnos aun con los poderosos como lo hizo Isaías; para ser algo más que parlantes, dando  testimonio de vida integra, como Jeremías; para abrir nuevas esperanzas y caminos de renovación y liberación al modo de Ezequiel; para mostrar el amor fiel de Dios como lo hizo Oseas; para descubrir a los hombres y mujeres el señorío de Dios, como lo hizo Daniel, para formar comunidades auténticas de, esperanza y amor como lo hizo el gran Pablo; con celo abrazador como el del Venerable Miguel Angel Builes que lo llevo a fundar cuatro Congregaciones; para mostrar que Cristo sigue encarnándose en cada hombre y mujer de buena voluntad y que la Iglesia animada y guiada por el Espíritu Santo sigue siendo sacramento universal de salvación y signo de unidad del género humano. 

Tenemos que ser reales, somos pocas, muchas enfermas y la mayoría muy mayores, tenemos que acudir a personas que puedan realizar un trabajo activo y dinámico por el Reino de Dios, quienes más sino los laicos? ellos pueden llegar a muchos lugares donde nosotras no podemos llegar , necesitamos motivarlos, de igual manera a otras personas, jóvenes y familias así no sean de LAMITEA que van a las  Iglesias, muchas veces sin mucha preparación académica, pero con gran amor a Dios y no temen  hablar de El, siguiendo el proyecto de Jesús de Nazaret, pero que ellos vean que nosotras ganas de trabajar con sencillez y alegría. En nosotras esta la responsabilidad de formarlos para ser enviarlos como mensajeros del Evangelio.

El equipo dinamizador realizara una serie de actividades que nos ayudaran a asumir esta misión con amor y eficiencia. Si los laicos ven en nosotras interés y entusiasmo por la extensión del Reino, se animarán a hacer lo mismo.

Que la Santísima Virgen, la gran Misionera, guíe nuestros pasos, nuestro caminar, para que tengamos éxito en estas pastorales qué nos han encomendado. Unámonos en oración.

Reciban nuestro fraternal abrazo.

Equipo dinamizador de la Pastoral Parroquial e Indígena.


Foto de: Nicolas Ruiz on Unsplash

 

***

¿Tienes una historia ó un escrito de valor para nuestro próximo artículo?