Blog de Espiritualidad Teresiano
Artículos de interés general de la provincia y en su mayoría sacados de la Publicación "Acontecer Provincial"
Venerable Miguel Angel Builes

S. D. H. et G. A mi Dios solito todo el honor y la gloria… que los rayos de mi cruz de Boyacá vayan a reflejarse en el pecho de los sacerdotes que me ayudaron a fundar y sostener el Seminario de Misiones y en el de los javieres que llevan hoy el peso del día y del calor”. (julio 2 de 1952).

“Día de Acción de gracias” a la divina Providencia por sus bondades con servidor y con el Semisiones. A las 10 bendije la primera piedra del Seminario menor para mil alumnos. Es que no puedo pensar en pequeño ya que mi Dios querido les da a mis proyectos en miniatura proporciones gigantescas. Loado sea Él.  3/7/52.

Oremos como el Fundador:

¡Mil alumnos! ¡Qué felicidad! De esos mil podrá darnos el Señor cincuenta anuales. ¿O será mucho ambicionar? ¡Cincuenta no es mucho Señor para la inmensa mies!

Y tú nos darás los dos millones de dólares para las mil becas. Y nos mandarás el milloncito para construir el Seminario menor ¿Verdad que sí?

Pero sobre todo Señor, nos darás esos mil estudiantes fijos, piadosos, santos, sanos de alma y cuerpo y resueltos a sobrellevar todas las penas que se exigen para la redención de tus mil doscientos millones de paganos y para convertir tus millones de herejes y cismáticos, mahometanos y católicos, porque a estos últimos hay que convertirlos de la muerte de pecado a la vida de la gracia.

Marzo 20 1947


mxy

Fotografía Libre de uso bajo Licencia Creative Commons

 

***

¿Tienes una historia ó un escrito de valor para nuestro próximo artículo?