Vida fraterna es gracia, vida fraterna es alegría de Dios, vida fraterna es libertad y gozo en el Espíritu, vida fraterna es ser familia, vida fraterna es unión con el verdadero Cristo.
Mi nombre es Hna Silvia Domínguez Montejo, mexicana y Juniora de sexto año, actualmente me encuentro en la comunidad Local de San Juan Comalapa-Guatemala.
Una de las acciones significativas que deseo compartir con mis hermanas de la Congregación, es la manera como me he fortalecido en el encuentro fraterno con mis hermanas de comunidad durante estos últimos meses en el confinamiento, un tiempo de gracia, de gozo y de alegría co- munitaria, un tiempo de caminar juntas.
El dialogo ha sido importante para llegar a un acuerdo sobre el cómo sería nuestra vivencia de ahora en adelante en esta nueva forma de vida, pero son los momentos de encuentro con Jesús en la oración los que nos han dado las pautas para hacer las cosas; personalmente estos momentos me han fortalecido moral y espiritualmente.
En el mes de abril tuvimos nuestra semana de retiro anual y el hecho de compartir con las Hermanas de San Luís Puerta Negra me hizo apreciar el valor de fortalecerse en comunidad, aunque aprovechamos al máximo esta intimidad con el Señor, luego compartimos que fue un retiro único en nuestras vidas en nuestra misión de Semana Santa. También hemos tenido y fortalecido los momentos fraternos, ya sea en el comedor, en la sala de recreo, en el patio de la casa, donde he podido ver que cada una de mis hermanas se preocupa por no escatimar en detalles y mostrar afecto por cada una, pensando primero en la comunidad y luego en lo que hay que hacer hacia afuera.
Doy gracias a Dios, porque desde la vivencia y el encuentro a diario con la otra hermana me hace comprender la verdadera alegría de vivir en familia, de dejar de ser yo para también preo- cuparme por la otra, de llevar una vida desde Dios, de alcanzar la serenidad y bajarle al qué hacer para aprender a Ser.
Dios siga bendiciendo nuestras comunida- des locales, para apreciar desde Él mismo el gran regalo que tenemos como familia cristiana misionera. Unidas siempre en oración y que Él siga fortaleciendo nuestra fidelidad y nuestros pasos misioneros.
Photo by Roberto Nickson on Unsplash
***