Blog de Espiritualidad Teresiano
Artículos de interés general de la provincia y en su mayoría sacados de la Publicación "Acontecer Provincial"

Origen de un amor. Foto de Yannick Pulver en Unsplash

 “En nuestra vida, tenemos miedo de las sorpresas de Dios"

Con esta frase, queridas Hermanas quiero iniciar, para compartirles mi experiencia de la ani-mación vocacional en este tiempo de pandemia.

 La verdad es que esta situación nos ha invitado, de cierta manera, a reinventarnos en muchos aspectos de nuestra vida, pero muy especialmente en buscar nuevas formas de llegar a los jóvenes a través de la virtualidad, para presentarles una vida religiosa misionera que impacte, pues a pesar de todo lo que ofrece el mundo, Dios sigue tocando los corazones y llamando a tiempo y a destiempo.

Como animadora vocacional es muy gratificante ver la misericordia de Dios que se derrama en nuestro Instituto de diversas formas y cómo con el material que se ha ido compartiendo a través de las redes sociales hemos podido llegar a varias jóvenes que ni siquiera son de los países donde hacemos presencia misionera, jóvenes a las que el Señor ha puesto la inquietud de su amor en sus corazones, y que por este medio se han acercado a nosotras para decirnos que desean conocernos, que les llama la atención la vida consagrada, que quieren conocer y servir a Dios.

Jóvenes en las que Dios ha puesto su semilla y las cruza en nuestro camino; verdaderamente esta realidad es un desafío para la vida consagrada hoy, porque no podemos quedarnos atrás; estoy segura que si los apóstoles o nuestro Padre Fundador vivieran esta realidad no dudarían en lanzar las “redes” y evangelizar por estos medios.

Es verdad que a veces nos asusta lo nuevo, pero Dios va con nosotras y El nos enseñara el camino correcto. Todas somos aprendices, cometeremos muchos errores, pero de ello se aprende, y se pierde el miedo a lo que hoy es una oportunidad para llevar la buena noticia, y un desafío para la iglesia y la Congregación de que esto se puede si estamos abiertas al cam- bio y no cerradas en unas estructuras que nos pueden apagar el deseo de innovar la vivencia en la vida religiosa sin perder nuestra identidad.

 

Hna Juana Valentina Santafé Galindo

Foto de: Pille-Riin Priske en Unsplash

 

***

¿Tienes una historia ó un escrito de valor para nuestro próximo artículo?