Blog de Espiritualidad Teresiano
Artículos de interés general de la provincia y en su mayoría sacados de la Publicación "Acontecer Provincial"

Artículos de Prenovicias de Experiencia:

¡Experiencias de fe!

Ana Maria Perén SimónDespués de salir ya unos meses de la casa Madre, quiero contarles a grandes rasgos lo que ha sido mi experiencia durante este tiempo.

Primeramente, estoy muy agradecida con Dios y con la comunidad, por sus oraciones y acompañamiento en esta etapa de mi vida, ya que ha sido muy enriquecedor esta experiencia, aprendiendo nuevas cosas, dejándome guiar por mi superiora y las hermanas con quienes convivo.

Los apostolados que me han encomendado como: Visita a los enfermos, acompañándoles espiritualmente y llevándoles la Sagrada comunión, acompañamiento a  algunas familias con el rezo del santo Rosario, preparación de los  niños para la primera comunión, clases de religión a los niños del grado quinto  de  primaria dos horas semanales, eventualmente ir  a las veredas a acompañar a las familias, pero por la situación de la Pandemia no se ha realizado, se anima vocacional y misionera mente por medio de un  video cada ocho días a todos los niños de primaria y sus familias llevándoles el mensaje del evangelio, apoyo a la PJVM,  participando en las reuniones semanales, animación en la Santa Eucaristía, participación y apoyo en la diócesis en el proyecto “Ser Vida”

Todo esto me han llevado a estar más unida con Señor para luego anunciar a Jesús vivo y presente en nuestra vida, ya que solo Soy una sierva que hago lo que dice mi Amo “Jesucristo”.

Me siento muy feliz en esta experiencia y en mi comunidad local, alabando y glorificando a Dios por todo lo que está haciendo en mi vida; formándome en mi madurez espiritual, vocacional y humano, ya que todos los días me abandono en las manos de Dios para que Él siga moldeando mi ser, y hacer de mí y en mí lo que Él quiera.                     

Me siento dichosa al ser llamada por el Señor en esta vida consagrada, por eso anhelo ese gran día de mi consagración al Señor, en mi primera profesión religiosa.

Muchas bendiciones del Señor queridas hermanas y que el espíritu santo siga iluminando sus vidas, sus caminos, que sea la Santísima Virgen Madre nuestra, quien les cubra y les proteja con su manto sagrado.

Que santa Teresita y nuestro Padre Fundador las acompañen siempre.

Nov. M.T.  Ana María Perén Simón.


CONTAMOS NUESTRA EXPERIENCIA DE NOVICIAS

Mary Akoth y Tatiana Márquez.

Mary Akoth y Tatiana MárquezNo podemos avanzar sin antes con el salmista cantar las misericordias del Señor, “Cantaré eternamente las misericordias del Señor, anunciaré tu fidelidad por todas las edades” (Sal 88)

Porque Él en su bondad es quien nos ha permitido llegar hasta aquí.  Es maravilloso saber que, al dar pequeños pasos, encuentras en cada uno, personas que incondicionalmente te apoyan y te ayudan a crecer espiritualmente.

Hemos encontrado una Comunidad llena de vida, valiosa, generosa, unida y orante que han sabido guiarnos y que cada día nos hacen apreciar el valor que tiene la fraternidad; nuestras responsabilidades hemos tratado de desempeñarlas con dedicación y esfuerzo dando lo mejor de nosotras, en medio de las contrariedades que puedan presentarse, pero con confianza y poniendo nuestra seguridad en Dios sabemos que él está haciendo su obra en nosotros.

Nuestra experiencia ha sido una oportunidad para aprender, de vivir activamente, pero en cada labor contemplar y sentir que es Jesús que te acompaña, te ayuda y trabaja contigo, no sentir esta presencia es para nosotros un apostolado más, una labor sin sentido en la que poco a poco puedes caer en la rutina. 

La realidad que ahora vivimos a causa de la pandemia,  la hemos tomado  como una oportunidad para crecer en oración rogando  por la salvación de los hombres, al estilo del Padre Fundador y por aquellas personas que más sufren y que sin embargo, todos los días se levantan con las mismas ganas de seguir luchando pese a las dificultades; es un aprendizaje que nos abre nuevos horizontes y nos habla  cada día de la necesidad de aumentar nuestra fe, ya que esta situación  está tan cerca que ha afectado a profesores, niños trabajadores de nuestra comunidad Colsate, y lo palpamos en el hecho sufriente y pascual de nuestras 14 Hermanas que se fueron a la casa del Padre, pero que nos dejaron experimentar mucho dolor, ausencia y esperanza.

No podemos quedarnos simplemente en la pandemia como virus, sino también en otras clases de pandemias como lo es la falta de fe y la necesidad que tienen las personas, con quienes nos codeamos todos los días de experimentar el amor y la fortaleza de un Dios que como Padre no quiere que ninguno de sus hijos se pierda, la violencia intrafamiliar, las acciones del narcotráfico que tanto hieren a la nación y a la dignidad de la persona humana, el abuso de niños y niñas, el secuestro,  y mucho más, que  deja en las familias tanto dolor y lágrimas  junto con muchos deseos de venganza y rencor. 

Es evidente saber que la educación en estos tiempos requiere de paciencia y responsabilidad para saber guiar desde la virtualidad a cada estudiante, que en medio de sus debilidades y dificultades hace lo posible por responder desde este medio a lo que se le exige académicamente. 

La política, el consumismo, que cada día es más acelerado los incita a dejar de lado a Dios, se nos proporciona mediante la experiencia una oportunidad para fortalecer la fe, para dar a conocer al Dios que los ama y sembrar las semillas de la fe mediante la Palabra, la catequesis, la Infancia Misionera, Adolescencia misionera, y un testimonio de alegría en el caminar con Jesús al cual queremos seguir con toda el alma.

Sea Dios alabado y bendecido en esta experiencia y nos dé la gracia de descubrir cada día lo hermoso de la Vida Consagrada dentro del Instituto de Hermanas Misioneras de Santa Teresita. Que logremos dentro de la Comunidad encontrar al Dios vivo, al Jesús Maestro y al Amado de nuestras almas.


Fotos de Propiedad de Hermanas Misioneras Teresitas

 

***

¿Tienes una historia ó un escrito de valor para nuestro próximo artículo?