Blog de Espiritualidad Teresiano
Artículos de interés general de la provincia y en su mayoría sacados de la Publicación "Acontecer Provincial"
Hermana Flora YABI  Misionera Teresita

Soy Hermana Flora Illelui Yabi, salí de una familia religiosa, cristiana católica.  Mi historia vocationel empezó cuando desde niña mi tío sacerdote llegaba a visitarnos, su testimonio de vida permitió que yo sintiera el deseo de ser cómo él.

En la parroquia estaba en un grupo de niños llamado “los pequeños niños de Santa Teresita”; en un encuentro donde nos dieron el tema sobre la vida de Santa Teresita, me llamó la atención su vida y más la frase “Todo es Gracia”; fue motivo para renovar mi deseo de seguir el ejemplo de mi tío sacerdote.

El sacerdote que nos dio la temática invitó a cada participante a decir lo que quería hacer cuando grande, yo le dije que quiero ser como Santa Teresita que acepta todo con Gracia. El sacerdote desde entonces empezó a acompañarme y ayudarme a tomar una opción de vida consagrada. Me hacía la propuesta de visitar a varias comunidades para conocerlas. Así fue que conocí por medio de él a las Hermanas Misioneras Teresitas.

Cómo yo tengo una devoción especial a la Santa y ella es patrona de mi Parroquia, sólo con escuchar el nombre de la Congregación, me llamó la atención; después de varios encuentros vacacionales y el proceso de aspirantado, la Congregación me recibe como Prenovicia, seguir la formación y hoy miembro de Ella. No me arrepiento hasta este momento de haber entregado mi vida a Cristo Jesús.

 Yo entendí que el único amor que es fiel es de ÉL, EL TODO PODEROSO

Este es un resumen de la historia de mi vocación.

Tú que estás leyendo este mensaje mire que el Señor te está llamando para su misión escucharlo. 

Con cariño Hermana Flora YABI 

Misionera Teresita


Fotografía Libre de uso bajo Licencia Creative Commons

 

***

¿Tienes una historia ó un escrito de valor para nuestro próximo artículo?