Blog de Espiritualidad Teresiano
Artículos de interés general de la provincia y en su mayoría sacados de la Publicación "Acontecer Provincial"

En nuestro boletín acontecer de la provincia santa Teresita estamos presentando lo más significativo del caminar 2022

La Provincia Santa Teresita se sigue vistiendo de fiesta en los acontecimientos vividos y los que se seguirán viviendo en este resto de año. Hemos celebrado con gozo los siguientes acontecimientos...

  • Bodas de Oro y Plata
  • Visitas canónicas
  • Consagración prenovicias
  • Gratitud a nuestra congregación

BODAS DE ORO Y PLATA

Motivo de alegría y agradecimiento al buen Dios, la fidelidad de nuestras hermanas que han sido testimonio de entrega al Señor en nuestra Congregación.


VISITAS CANÓNICAS

Agradecimiento a las comunidades que con espíritu de fe y acogida han vivido estos momentos de Kairos y aprendizaje con las opciones propuestas del plan sexenal.


MISIÓN DE SEMANA SANTA

Es hermoso ver bajar de la montaña, los pies del mensajero que anuncia la paz. Agradecemos a todas las hermanas y jóvenes en formación que con gran dinamismo misionero salieron a diferentes parroquias y lugares del país para compartir la alegría de la buena noticia, que ¡Jesús está vivo! y está presente en nuestra vida y en los ambientes cotidianos.


 CONSAGRACIÓN DE LAS PRENOVICIAS

¿Qué significa ser consagrada? Destinada para ser otra María en la tierra y la misión es engendrar a Dios en su vida y santificar la vida para luego anunciarlo a todos los hombres de buena voluntad. Que el amado Fundador les alcance en compañía de Teresita apasionarse por Cristo y el Reino como lo hicieron ellos.


GRATITUD A NUESTRA CONGREGACIÓN POR SUS 93 AÑOS DE PRESENCIA MISIONERA

Maravillosa fecha para agradecer y renovar nuestra entrega generosa y por las nuevas vocaciones que nos ha regalado como esperanza y el presente de la Congregación.


MES DE MAYO

Renovemos en este mes de mayo el amor a la Virgen María, motivadas por el amor que nuestro padre Fundador le profesó en todos los momentos de la vida. El descubre la importancia de la Santísima Virgen María a través de una profunda contemplación oracional. 


FELICITACIONES A LAS HERMANAS EDUCADORAS.

Gracias hermanas por enseñar a volar con alas de pajarillo a los niños, adolescentes y jóvenes que tienen en mente un proyecto de vida y con su paciencia y dedicación hacen que sus alumnos descubran lo más importante del ser y hacer de la vida.

 

***

¿Tienes una historia ó un escrito de valor para nuestro próximo artículo?